Lluvias ocasionaron inundaciones al oeste de Barquisimeto

En horas de la noche de este jueves 10 de marzo se registraron fuertes precipitaciones que ocasionaron inundaciones en al menos 10 sectores ubicados en el oeste de Barquisimeto.

En el vídeo se observa que la avenida Florencio Jiménez, a la altura del cementerio, se vió severamente afectada por la acumulación de escombros.

Hasta ahora, de acuerdo el reporte de los usuarios en las redes sociales, las comunidades que resultaron perjudicadas por las fuertes precipitaciones son Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña y El Carmen.

Los usuarios aseguran que la basura acumulada dentro de los drenajes y en las calles provocaron el desbordamiento.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, aseguró a través de un audio que este jueves se presentaron formación brusca de nubes con descargas eléctricas, precipitaciones de intensidad variables y fuertes ráfagas de vientos, lo que originó que los cauces de las quebradas provocará anegaciones en las principales avenidas del oeste de Barquisimeto.

“Hasta ahora los organismo de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona para atender a las personas que se han visto afectadas”, señaló Mujica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí