EEUU podría restablecer vuelos directos con Venezuela

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, quien formó parte de la delegación estadounidense que estuvo en Caracas el pasado fin de semana, señaló que uno de los puntos de los que se habló, durante la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro, fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela.

“Nosotros dejamos muy claro que, si hay pasos concretos en la mesa de diálogo, nosotros estaríamos dispuestos a aliviar la presión para que se reconozcan esos diálogos, que lleven a la restauración de la democracia en el país. Ese es el objetivo, que regresen los vuelos, que se le levante la presión al país, pero también que suelten presos políticos y comiencen a poner en su lugar los elementos para que todos los actores políticos estén compitiendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan el futuro”, precisó en una entrevista para Actualidad Radio.

El asesor estadounidense informó que además del Ejecutivo, también se reunieron con el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y aseguró que ven la mesa de diálogo en México “como la única opción en este momento”.

Asimismo, detalló que la reunión tuvo “meses de planificación” y su objetivo principal era buscar la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Esta fue la primera de un funcionario de la Casa Blanca a Venezuela, desde que asumió el poder Hugo Chávez a fines de los 90.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí