Niños Jesús símbolo de esperanza y fe
Lorena Correa.- Un año más las familias se reúnen para conmemorar el nacimiento del niño Dios, quien nació en Belén para librar al mundo de los pecados.
Unas de las tradiciones más esperadas del año son las festividades decembrina, donde grandes y pequeños se dedican a recomendarse a la Jesús para pedirles favores o incluso para agradecer por las cosas obtenidas.
El niño Jesús es un símbolo de renovación de la fe y la esperanza. Con el nacimiento del niño Dios los cristianos aprovechan para renovar su fe en el, quien en los momentos más difíciles los ayuda a continuar adelante. Así informó el padre Alfredo Bustamante de la parroquia San José Obrero, Mamo.
El niño quien es pequeño en tamaño es poder, es venerado cada 24 de diciembre, para continuar manteniendo con fuerza la fe de todas las personas. Hablar de él, es referencia de un ser que nació entre nosotros y se hizo hombre además de venir de una mujer virgen.
“Es tiempo para encontrarse con uno mismo, para después tener una buena comunicación con el, de esa manera se le pondrá brindar a las personas que nos rodean lo mejor de nosotros. Así se obsequiará amor con nuestros semejantes” explicó Bustamante. LC