MAS: Encuentro EEUU reivindica nuestra lucha por el diálogo

Para Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), el diálogo «que hemos venido defendiendo y que otros han negado de manera reiterativa queda una vez más reivindicado cuando sorpresivamente llegó al país una delegación de los Estados Unidos a dialogar con el Gobierno, aparentemente para proponer acuerdos energéticos».

Advirtió que este es un derecho de los seres humanos que siempre ha sido ejercido, aunque existe una paradoja en la política venezolana cuando un sector radical de la oposición acompañado por distintos gobiernos de Estados Unidos «ha tenido una permanente negativa hacia el diálogo».

Recordó que durante el gobierno de Barack Obama se emitió un documento donde se señalaba que Venezuela era un peligro para los Estados Unidos, algo que fue ratificado por el gobierno de Trump y recientemente de Joe Biden, cuyo gobierno «mandó a unos funcionarios a conversar con el gobierno venezolano con el que tiene relaciones rotas desde el 2019. Sobre los temas que exactamente se trataron no sabemos más allá de las especulaciones».

El dirigente naranja saludó el inicio de este encuentro directo de funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca con Venezuela./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí