Aclaran que en ningún momento Coronel golpeó a Romero

“Estas personas buscan perjudicar la imagen de mi esposo al señalar que le dio con los pies a una embarazada, lo que es totalmente falso”, aseguró Osleida Petit, esposa del militar que fue denunciado por violencia de género en la Opppe 23 de Tanaguarena.

Petit relató que el domingo 27 de febrero fueron víctimas de un hurto perpetrado por Damiuliber Romero (26) y su madre, Lilibeth Rodríguez, despojándolos de su pertenencias, entre ellas una laptop HP, un anillo de graduación, ropa, zapatos y un uniforme militar.

Al darse cuenta del hurto, Petit y su esposo George Edgar Coronel Chardy (42), acudieron a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Camurí Chico para denunciar el hecho.

El sábado 5 de marzo, Romero y su madre abordaron a Petit para reclamarle por haber puesto la denuncia. “Se acercaron a mí para que les diera una explicación por haber llamado a la policía. La discusión pasó de las palabras a los golpes”.

Declaró: “A mi esposo le avisaron que yo me estaba peleando, por lo que se apersonó y se enfrentó al esposo de la muchacha. Nadie sabía que Romero estaba embarazada”. Asimismo, negó que Coronel haya agredido a Romero en algún momento de la riña.

En horas de la noche del domingo 6, efectivos policiales llegaron a la vivienda de Petit y su esposo, quien había sido acusado por violencia contra la mujer. “Las investigaciones de este caso arrojaron que se trataba de un hecho punible que buscaba desprestigiar a mi esposo, quien tiene 20 años de servicio de las Fuerzas Armadas”.

Petit aseguró que desde el incidente ha habido “acoso y hostigamiento constante” de parte de Romero y Rodríguez, incluso ha llegado hasta su casa para amenazar a su familia, por lo que solicitaron al Ministerio Público una orden de alejamiento.

Vecinos de la Opppe 23 exigieron a las autoridades policiales apersonarse al edificio, pues señalaron que estas personas tienen azotados a los copropietaris y deben ser expulsadas del sitio. “Romero y su familia tienen antecedentes penales. Están acostumbrados a delinquir y a dar informaciones falsas para dañar la imagen de las demás personas”, declararon.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí