El contrato de los médicos tiene 18 años vencido

«Estamos en estado de indefensión y en un limbo laboral, ya que desde hace 18 no se dlscuten nuestros contratos colectivos, lo que nos deja sin seguridad social y otros beneficios», expresa el doctor Bernardo Guerra, coordinador de Médicos Unidos-Vargas.

Destaca que los galenos están en estado de pobreza y el reciente aumento salarial, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no representa ni el 10% de la canasta alimentaria, que está sobre los 448 dólares.

Los profesionales de la salud no tienen nada que celebrar, al contrario, deben seguir levantando la voz de protesta, no solo para que se haga justicia laboral, sino también, para que abastezcan los hospitales y mejoren la infraestructura, ya que prácticamente se viene haciendo una medicina de guerra.

Resalta que muchos médicos se siguen marchando del país, y otros abandonan los hospitales para dedicarse a otros menesteres, porque lo que devengan no les alcanza para alimentarse.

Guerra advierte que seguirán en la calle luchando por un salario que les alcance para cubrir las necesidades básicas y poder mantener a la familia./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí