Reactivan el desfile en honor a Vargas

*En el 236 aniversario de su natalicio levantan las banderas por el rescate de la identidad varguense

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Hoy, al cumplirse 236 años del nacimiento del doctor José María Vargas, se realizará una sesión solemne a las 9:00 am en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde el orador de orden será Eduardo Quintana, presidente de la Fedecámaras y, seguidamente, a las 10:00 am se realizará el desfile que saldrá desde la Logia de La Guaira hasta la Plaza Vargas, donde la sociedad civil rendirá tributo al gran civilista que enfrentó al caudillismo militar.

Jhonny Martínez, presidente de la Fundación Junta Glorias a Vargas, manifestó que una vez más agitarán las banderas por la libertad del país y el rescate de la identidad varguense.

«Vargas vive entre nosotros y aunque de manera unilateral, sin hacer un referendo, cambiaron la denominación del estado, nosotros seguimos en pie de lucha para que nuestro territorio vuelva a llevar el nombre de ese venezolano de excepción, médico, docente, investigador y político”.

Resaltó que Vargas fue el primer presidente civil de la Venezuela post-independentista, demostrando siempre idoneidad y civilidad. Él es un gran orgullo para el pueblo varguense. «Hoy retomaremos la ruta que han querido borrar quienes intentan acabar con su legado”.

“Rendimos honor a los médicos en su día quienes continúan en la primera línea de batalla en la lucha contra el covid, a pesar de las contrariedades y eso es digno de admiración“./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí