Fútbol menor regional culminó vigésimo torneo estadal

Una amplia jornada de juegos finales en seis categorías para posteriormente hacer las premiaciones por equipos y habilidades individuales, fue el acto de cierre del XX Campeonato del Ideafef, organizado por la Liga de Fútbol Menor del Municipio Vargas Estado la Guaira (Lifutmevalg), el pasado sábado, en la cancha del Polideportivo José María Vargas.
La competencia se realizó en categorías que iban desde la sub9 o semillitas hasta la sub19 o juvenil, con la participación de más de 15 organizaciones o clubes, destacándose: Vargas Sport Club con 2 títulos (sub9 y sub11) y un subcampeonato; así como también, Pariata junior que igualmente duplicó (sub13 y sub15). Mientras que Macuto FC se apuntó un Campeón (sub19) y tres subcampeonatos (Sub11, sub13 y sub17).
El presidente de la Liga, Carlos Pinto, resaltó que entregaron reconocimientos a la terna arbitral que laboró durante todo el campeonato 2021-2022 y en el ente: Pedro Mijares (+20), José Rodríguez ,Franklin Díaz(+15) y Kenny Aranguren(+20), este último también entrenador del equipo Playa Grande que se coronó en la sub17.
Además se reconoció la labor de entrenadores, árbitros y dirigentes que durante muchos años le han dado actividad a esta liga, como: Santos Cadiz (Macuto), Jaime Plaza (Caribes) y Pedro Chirinos (El Rincón), cada uno con más de 40 años formando jugadores y 22 como directivos fundadores de la liga.
Otros sobresalientes: Fidel Jakson (+40 ), Carlos Pinto (+35 años y 22) y Suyen González (+30 y 22), Ventura Liendo(+30), Nelson Granados (+30), Rafael Mijares (+30), Jhonny Fermín(+20 y 15), José Peña (+20 y como entrenador), Ennin González (+20 años), Angel Herrera(+ 15 ), José González (+ 15) y Andring Jiménez (+10).
Finalmente, Pinto agradeció el apoyo para hacer posible la premiación a Jose Luis Dacosta, secretario de Gobierno Privado del Gobernador y Juan Miguel Montes, presidente del Ideafef, así como también a todos los equipos participantes, árbitros , entrenadores, delegados, padres y representantes, principales protagonistas para hacer posible el Campeonato./GG/jd

Premiación general por categorías:

Sub 9. (Semillitas)
Campeón: Vargas Sport Club. Sub campeón: Playa Grande.
Goleador: Andry Jaspe ( Playa grande). Portero: Harold Parada.
Sub 11 (Compotas)
Campeón: Vargas Sport Club. Sub campeón: Macuto.
Goleador: Alex Yendez (Vsc). Portero: Jonás Marín ( Vsc)
Sub 13 (Pre-A)
Campeón: Pariata Juniors. Sub campeón: Macuto.
Goleador: Gerard Mendoza (Macuto). Portero: Abner Mendoza (Pariata).
Sub 15 (Inf C)
Campeón: Pariata Juniors. Sub campeón: VSC.
Goleador: Lenyerberth Ramírez (VSC). Portero: Sergio Sánchez (Macuto).
Sub 17 (Inf B).
Campeón: Playa grande. Sub campeón: Macuto
Goleador: Alejandro Machado (Playa grande). Portero: Frank Méndez (Playa grande).
Sub 19 (Inf A).
Campeón: Macuto. Sub campeón: Playa grande
Goleador: Wuilbert Urbano (Playa grande). Portero: Gerardo Franco (Macuto).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí