Acusan a presunto militar de darle patadas a embarazada en Tanaguarena

Alejandro Díaz

«Mi hija fue atacada a patadas por un funcionario militar y ahora tenemos temor de que ella pierda su bebé porque está embarazada», denuncia Lilibeth Rodríguez, madre de Damiuliber Romero (26).

El caso de violencia de género se produjo en la Opppe 23, Tanaguarena, el día sábado 5 de marzo, en medio de una discusión callejera.

“La pelea empezó luego de un cruce de palabras que tuvo mi hija con la esposa del militar, y él en lugar de separarlas, arremetió contra mi hija cayéndole a patadas, sin importarle su condición de mujer y de estar embarazada”, aseguró Rodríguez.

Damiuliber Romero también habría recibido una puñalada en una pierna, por parte de la esposa de Coronel Chardy.

El hombre presuntamente implicado está identificado como Georges Edgar Coronel Chardy (42), quien, es funcionario militar.

Asimismo, la denunciante relató que en el altercado fueron amenazadas con más represalias, y que ellas temen ser atacadas de nuevo, pues la agresión no pasó a mayores porque la Policía de La Guaira hizo acto de presencia de manera inmediata, evitando que la golpiza fuera más grave.

Romero fue trasladada al Seguro Social de La Guaira para atender sus lesiones y actualmente se encuentra en condición estable.

Por otra parte, la familia busca realizarle un ultrasonido a la joven, para conocer en qué condiciones se encuentra el bebé, pero no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Con todo el miedo, pero también para evitar que el militar la siga emprendiendo contra la familia, ellos formularon la denuncia sobre este caso de violencia de género en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dejando el caso bajo investigación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí