Inces La Guaira lleva la formación a escuelas y liceos de tu comunidad

“A partir de este año 2022 el Inces se mueve a las comunidades a dar cursos y acreditaciones, en las escuelas o liceos de su localidad y allí poder aprender en oficio para defenderse en la vida”, comentó Gibran Henríquez, Gerente Regional del Inces.

Mejoran los salones del Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), creado por el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, un socialista de verdad, quien hizo mucho por los pobres, ofreciéndoles la oportunidad de tener los conocimientos básicos de oficios fundamentales, como un primer paso hacia la capacitación en las escuelas técnicas y luego hasta la formación profesional.

Gibran Henríquez: Acérquense a su escuela o liceo cercano y se les informará

El nuevo plan 2022 tendrá dos áreas de desarrollo dentro de la formación:
“La primera se va a dar en las escuelas y liceos que es la parte teórica, y la segunda que es la práctica dependerá del curso. Por ejemplo, si es un curso de cocina y la escuela cuenta con un comedor allí mismo se realiza la práctica, pero si es un curso de electricidad, la fase práctica será realizada en Corpoelec”, afirmó Henríquez.

Por otra parte, la sede principal, ubicada en Camurí Chico, asume mejoras de todo tipo. “Se están realizando mantenimientos preventivos a la estructura, la reparación y mantenimiento de los aires acondicionado, pintura, sistemas nuevos de iluminación, se va a colocar un segundo punto de internet y con ello la creación de una aula virtual”, aseguró Henríquez.

Finalmente, se espera que sean muchas las personas y empresas que aprovechen esta iniciativa, puesto que “como saldo positivo cada institución podrá acreditar a su personal en la formación práctica, y así brindarle mejoras a su empresa”. /GH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí