Franco cambia de ambiente: de Corea a México

El exbigleaguer Enderson Franco llegó a un acuerdo contractual con los Generales de Durango en la Liga de Beisbol Profesional de México, donde tendrá su primera experiencia en ese circuito, luego de actuar con el Lotte Giants en Corea del Sur (KBO) durante el anterior verano.

El derecho, de 29 años, actuó en el sistema de MLB hasta 2019, cuando debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que apareció en cinco encuentros y cubrió 5.1 innings, en los que dejó 3.38 de efectividad.

En la Organización de Beisbol de Corea completó 150.0 entradas en 37 desafíos, 27 de ellos como abridor, con un promedio de 5.40 carreras limpias. Franco y Dan Straily fueron los dos tiradores extranjeros de Lotte en 2021, pero el club decidió no repetirlos y contrató para su próxima campaña a los exgrandeligas Charlie Barnes y Glenn Sparkman.

Franco, que puede desempeñarse como iniciador y relevista, se unió al Magallanes después de su experiencia asiática y apareció en siete compromisos al final de la ronda regular de la LVBP.

Luego se erigiría como un hombre clave en el bullpen de la nave en la postemporada y siguió con los Navegantes hasta la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

La campaña de la Liga Mexicana de Beisbol se inicia el 22 de abril. Durango visitará a los Acereros del Norte en una serie de tres juegos./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí