Fronteras de Colombia estarán cerradas entre sábado y domingo por elecciones legislativas

A partir del sábado 12 de marzo hasta el domingo 13, las fronteras terrestres y fluviales de Colombia estarán cerradas para evitar situaciones que alteren el desarrollo de las elecciones legislativas, en las que también serán elegidos los candidatos presidenciales de tres coaliciones.

La información se dio a conocer a través de un decreto presidencial, en el que establece que la medianoche del sábado será el momento de clausura hasta el domingo, también a la medianoche.

El Centro Operacional Electoral de la Registraduría Nacional está a cargo de la realización de la logística, la trazabilidad y el proceso de elaboración de los 112.897 kits electorales que serán distribuidos en 12.635 puestos de votación el próximo 13 de marzo en Colombia y el 7 de marzo en el exterior.

«El sistema electoral colombiano está preparado, alistado, para esta jornada que tendremos el próximo 13 de marzo. Todo este material electoral se desplegará en el territorio, llegará a todas las mesas, y los colombianos ejercerán a plenitud y en libertad el derecho a elegir y ser elegidos», señaló el presidente de Colombia, Iván Duque.

A su juicio, la visita al CODI es fundamental para dar a conocer en terreno la operación tecnológica y logística «que garantiza que el próximo 13 de marzo tendremos una gesta electoral absolutamente diáfana, absolutamente rápida».

Con información de Tal Cual

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí