Mujer, si eres víctima de violencia de género ¡Denuncia!

La cantidad de mujeres víctimas de violencia de género es cada vez mayor, situación agravada por la pandemia del covid-19, cuando las parejas se vieron obligadas a permanecer en cuarentena dentro de sus viviendas. Por esta razón, se han habilitado más sedes para atender cualquier denuncia por agresión contra la mujer.

Durante el año 2021 se registraron 77 víctimas en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Vargas, donde se encuentra la Unidad Especializada para la Atención de la Mujer Víctima de Violenciade Género.

Esta unidad fue inaugurada el 9 de marzo de 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de prevenir, investigar y denunciar los casos en La Guaira.

La sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida La Atlántida también atiende este tipo de denuncias, y como complemento ya comenzó a operar la “Oficina Especial para Casos de Violencia contra la Mujer”, una extensión en el edificio Jonicar, en la avenida La Costanera, Caraballeda, para que las víctimas que residen en el este no tengan que trasladarse hasta Catia La Mar.

Las cifras

Solo en el último trimestre del año 2021 se registraron 51 casos de violencia de género, según las unidades adscritas al Comando de Zona N-45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), siendo octubre el mes más violento, con 22 casos.

En lo que va de año 2022, según la información recolectada, se han logrado contabilizar 26 casos.
Denunciar este tipo de hechos es fundamental para evitar el aumento de las agresiones contra la mujer. Si eres víctima de violencia, no guardes silencio, llama al 0412-409-3961 o acude a la oficina de atención más cercana y denuncia tu caso, de manera gratuita y anónima las 24 horas, los 365 días del año.AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí