Limitan cupo para gasolina subsidiada

  • Taxistas se quejan porque no hacen suficiente para pagar en dólares

Las bombas amanecieron con combustible, pero los clientes no llegaron porque la página Patria, no ha autorizado los cupos a los conductores para gasolina subsidiada, lo que habitualmente hacía a principios de cada mes.

«Hay gasolina, pero solo a unos pocos les han asignado los cupos de 120 litros. Si vienes sin la autorización pierdes el tiempo, pues te rechazan así te corresponda por tu número de placa», comentó el taxista Pedro Rafael Velásquez.

Indicó que a los taxistas y a los buseteros les advirtieron hace un mes que debían registrase para recibir el combustible a precio de Bs. 0,11. «Quienes no lo hagan tendrán que pagar la dolarizada, porque era casi un hecho de que todas las bombas pasarían a ser dolarizadas».

«No consigo gasolina»

Renzo Cabello recorría las bombas para equiparse. «Necesito sacar a mi papá de El Periférico para otro hospital y no tengo gasolina. La están dolarizando y la gente no tiene plata para pagar».

Señaló que solicitó en la bomba Soublette apoyo por su emergencia y le fue negado, pero lo remitieron a la ZODI para que canalizara su solicitud.

A la bomba Soublette llegaron 13 mil litros de gasolina y al menos 100 carros fueron surtidos, informó uno de los militares. Se pudo apreciar que a los choferes que no les correspondía se les negó el acceso a la bomba.

Taxista llega con cinco litros

Desde las 6:00 de la mañana en la bomba Oasis estuvieron surtiendo y no se hizo cola. Unas 10 personas hacían su fila para pagar el cupo de su combustible.

«Si piensan llevar todas la bombas a precio internacional se nos pondrá el mundo pequeñito. Trabajo con mi carro de taxi y se hace poco dinero. Estoy desde las 5:00 am en la vía y son las 2:00 pm y no he hecho nada. He venido a la bomba porque estoy seco, me quedan 5 litros», expresó Franklin Yanes.

En la planta Aldo el personal esperaba por la cisterna la tarde de ayer. «Vino la gasolina el domingo y voló. Aquí estamos varados sin una gota», dijo uno de los operadores de isla.

Agregó que en otras como Planta Lago hay gasolina, pero no hay carros porque no hay plata para pagar en dólares.

Se conoció que a diario surten 13 mil litros en la bomba La Guaira, en Pariata. Unos 200 carros habían sido surtidos ayer, 100 eran buses./jd

Por Luis López

La bomba La Guaira, Pariata, solo para carros oficiales y transporte público

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí