Registran 31 violaciones
a la libertad de expresión en febrero

La ONG Espacio Público detectó 31 violaciones del derecho a la libertad de expresión en febrero pasado, en 19 casos distintos, lo que supone más de uno por día en promedio.
Los casos de censura fueron los más frecuentes, con 18 incidencias, seguidos de las restricciones administrativas (6) y la intimidación (3), detalló en un comunicado la ONG dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.
En su reporte mensual, detallaron que internet «fue el espacio donde se registraron más incidencias (19)», mientras que el resto de casos ocurrieron en los estados Miranda y La Guaira (vecinos de Caracas), así como en el céntrico Portuguesa.
Las instituciones del Estado “siguen siendo los victimarios más frecuentes, responsables de 14 casos de violaciones a la libertad de expresión, lo que representa el 56 %”, agregó Espacio Público.
Entre los casos que destacan, recuerdan que las proveedoras de internet Cantv, Digitel, Movistar, Inter, NetUno y Supercable bloquearon los portales de noticias Efecto Cocuyo, EVTV Miami y Crónica Uno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí