Presidente Maduro anunció la reactivación del diálogo en México

El presidente Nicolás Maduro, durante una reunión en la que participaron la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller, Félix Plasencia, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el Alto Mando Militar la noche de este lunes, confirmó que sostuvo un encuentro con funcionarios de Estados Unidos, agregó, que recibió a los delegados diplomáticos el sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores.

Comentó que «en ese encuentro estuvieron presentes mi esposa, Cilia Flores; así como el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Lo calificó como un encuentro «respetuoso y cordial» y señaló que continuarán las conversaciones, “las coordinaciones y una agenda positiva entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela”.

Manifestó su preocupación por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada. Afirmó que se están tomando las medidas “para seguir en un proceso de control de la inflación y de estos fenómenos que pudiesen presentarse producto de la guerra y de la extensión del conflicto”.

Anunció además un conjunto de medidas, entre ellas, «la reactivación del diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales del país. Si pedimos diálogo a Ucrania y Rusia, tenemos que dar el ejemplo, estamos gravemente preocupados por lo que se pueda convertir en la Tercera Guerra Mundial».

Sobre el mercado petrolero, dijo que «Venezuela ha venido conversando con sus socios de la OPEP y estamos preparados para crecer, 3 millones de barriles si hicieran falta para la estabilidad del mundo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí