Rodríguez: Quien falte a la ética
del PSUV será castigado

El dirigente nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que “quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario ni revolucionaria”.

Durante su ponencia en el V Congreso del Partido Socialista y IV Congreso de la Jpsuv fue enfático con el compromiso ético que deben tener los militantes de la Revolución Bolivariana:

“Quien haya decidido militar en esta Revolución para sus propósitos personales, no debe tener cabida en el PSUV”.

Rodríguez también mencionó que los integrantes del Partido que cumplen funciones en cargos de Gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores. No se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede”.

El también presidente de la Asamblea Nacional recordó la propuesta para constituir un Código de Ética partidario “más desarrollado, con más detalles, más cuidadoso, con más atención y más fuerza”.

Advirtió que quienes falten a la ética del PSUV “deben ser severa y duramente castigados”, y exhortó a la militancia revolucionaria a preguntarse cada mañana “¿cómo lo hubiera hecho Chávez? ¿Qué hubiera dicho Chávez? ¿Cómo se hubiera comportado Chávez con esto?”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí