Piden a Hidrocapital resolver el bote de aguas negras en Las Américas

Graves problemas afectan las tres torres de Las Américas, frente al Puerto de La Guaira, debido al bote de aguas negras y la falta de agua potable por tubería.

“Hay una obstrucción y no tenemos idea de dónde proviene, que impide el tránsito de las aguas negras hasta donde debe desembocar. Este fin de semana estuvimos metiéndoles guayas y cabillas, pero hemos agotado todo lo que está a nuestro alcance», expresa la vicepresidenta del condominio, Mónica Machado.

Señala que es por eso que «solicitamos la ayuda de Hidrocapital para acabar con este tormento, ya que el hedor que eso produce nos mantiene enfermos».

La junta de condominio, presidida por Daysi Rodríguez, solicita la colaboración de parte de Hidrocapital para resolver este problema.

«Le hacemos una solicitud pública a la hidrológica para que se apersone a resolver este problema que se escapa de nuestras manos».

Una vez al mes no es suficiente

Copropietarios comparten el mismo pensamiento con respecto a la ineficiencia de Hidrocapital.

“Nos mandan el agua una vez al mes durante 24 horas. El tanque del edificio tarda tres días en llenarse debido a que tiene una capacidad de más de 5.000 litros. Es una pesadilla vivir de esta manera”, expresa.

Se ven en la necesidad de pagar una cisterna con lo poco que ganan y reservarlo para ocasiones de una gran necesidad.

Se observan a jóvenes y adultos cargando agua por las escaleras, ya que los ascensores tienen mucho tiempo averiados. «No tenemos una visión clara de cuándo podrán ser reparados», indican. EP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí