Un mes sin agua y hasta 8 horas sin luz reclaman en Mare Abajo

Los vecinos de Mare Abajo reclaman por la escasez de agua, el servicio eléctrico y ausencia de productos básicos en la bolsa CLAP.

La comunidad ha estado más de un mes sin agua por tuberías y sin servicio eléctrico por un período mínimo de 8 horas cada vez.

En consecuencia, algunos han tenido que recurrir a la instalación de tanques de agua para combatir la sequía, no obstante, esta es una solución momentánea ya que no basta para todo un mes.

Hay una parte de ellos que no se pueden permitir instalar tanques, por lo tanto recurren a cargar tobos de agua de la playa o de donde desemboca el río de la zona.

Se están quedando sin electrodomésticos

“La luz es una cosa seria, viene cuando quiere y se va cuando le viene en gana sin que haya una autoridad que informe la situación o que al menos nos prevenga. Eso de los cortes programados no ocurre aquí», comentan.

Señalan que se queman todos los electrodomésticos «y con el sueldo que uno gana no alcanza para reponerlos. Se nos dañó la nevera, pero la pude reparar. Esto no puede seguir así”, manifiesta uno de los afectados.

“La bolsa de comida del CLAP llega cada mes y medio y cuando la revisamos viene incompleta. Este mes faltó el aceite, como también ha llegado sin azúcar ni leche” expresa otra de las vecinas.

Infraestructura agrietada

Comentan que los edificios están cada vez más agrietados debido a la rudeza de las condiciones geográficas, al salitre, a la falta de mantenimiento, entre otras cosas.

«Estamos en riesgo. Hemos hecho la denuncia y no nos han prestado atención. Dios permita que no ocurra una desgracia».EP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí