Guardia Costera trinitense envuelta en otro grave incidente

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago investiga este domingo un incidente con la tripulación de un barco de Granada que terminó con un marinero hospitalizado, después de que el mes pasado abriera fuego contra un barco de migrantes venezolanos matando a un bebé.

El cuerpo militar aseguró en un comunicado que «toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza porque afectan la percepción pública, lo que puede conducir a una pérdida de confianza».

Por ello, explicó que la investigación en curso involucrará a todas las partes implicadas, con el fin de esclarecer los hechos.

La tripulación de la embarcación granadina, llamada «Rainia», que viaja semanalmente a Trinidad y Tobago para realizar operaciones comerciales, afirmó haber tenido una experiencia de «pesadilla» con la Guardia Costera trinitense.

Los ocho miembros de la tripulación fueron recibidos con «hostilidad» por los oficiales de la Guardia Costera, que acabó en una agresión física al capitán y a otro marino, el cual resultó herido de gravedad y requiere cirugía, según la Red de Radiodifusión de Granada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí