Periférico formará técnicos en rescate y emergencias hospitalarias

José Ángel Maicabares

El hospital Rafael Medina Jiménez formará técnicos en rescate y emergencias hospitalarias a través de un curso dirigido a bachilleres mayores de 18 años. Estará avalado por el Cuerpo de Bomberos Marinos de Venezuela.

El curso, dirigido por el doctor David Alexander Reina, teniente de los Bomberos Marinos, tendrá una duración de 1 año y 6 meses. «En ese lapso, los estudiantes pasarán por todas las áreas del hospital e incluso tendrán pasantías en ambulancias».

«Anteriormente, los paramédicos se enfocaban en la atención de colisiones, heridos por arma de fuego, entre otros. Pero las personas también se infartan y se desmayan», dijo Reina.

«Cuando esto sucede, los familiares esperan que el personal que los atienda sea el más capacitado, que brinde la mejor atención y que realice un traslado óptimo. Además, que cuando lleguen al hospital la atención esté enfocada en lo que el paciente requiere».

Las inscripciones serán en el Periférico y las clases se dictarán en el auditorio del centro todos los sábados, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El doctor Reina, además de prestar servicio en el área de anestesiología y covid-19 en el hospital, pertenece al destacamento de La Guaira Félix Alfonso Villamizar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí