Retiran figura de Putin del museo Grevin

El museo Grevin, que alberga más de 500 figuras de cera en sus paredes, retiraró la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a los acontecimientos históricos que se viven tras la invasión de Rusia a Ucrania.

La guerra no solo afectó a la población de ambos países, sino que despertó la rabia de algunos europeos, quienes vandalizaron la figura durante sus visitas el fin de semana. ”Dado lo que ha sucedido, nosotros y nuestro personal no queremos tener que arreglar su cabello y su apariencia todos los días”, dijo Yves Delhommeau, director del Grevin, a la radio France Bleu. Además, afirmó que la figura estaba despeinada y con algunas marcas.

En las fotos conocidas recientemente se puede observar a uno de los empleados del centro retirando y guardando la cabeza de cera del mandatario, la figura se encontraba entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping.

Zelenski se ha convertido en un héroe

Parece ser que el mismo museo está dando un mensaje, ya que el director aseguró que la figura puede ser emplazada por la de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, por las acciones que está realizando  en defensa de su territorio. “Tal vez el presidente Zelenski ocupe su lugar, se ha convertido en un héroe por haber resistido y por no huir de su país. Bien podría ocupar su lugar entre los grandes hombres de la historia y de la actualidad”, dijo al medio citado previamente.

La estatua retirada ahora se encuentra en un almacén al norte de París y no está claro si volverá a exhibirse alguna vez, acorde con lo dicho por la galería francesa. La desmantelación se produce días después de que Putin invadiera territorio ucraniano la semana pasada y fuera sancionado internacionalmente por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Fuente: La Nación

Video cuando retiran la figura de Putin

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí