Muerta una familia por ataque ruso a corredor humanitario

Una familia murió este domingo en ataque de las fuerzas rusas al corredor humanitario de la ciudad de Irpin, a 30 kilómetros al oeste de Kyiv, cuando las personas estaban siendo evacuadas, señaló el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, en su cuenta de Telegram.

El momento quedó capturado en un video de la prensa, en el que se ve como un misil impacta en medio de la calle, a pocos metros de un militar ucraniano que estaba coordinando la evacuación.

De inmediato, otros militares recurren a socorrerlo, al igual que a las víctimas.

«Una familia ha sido asesinada en el punto de evacuación de Irpin (#Ucrania). Padre, madre e hijo. No se respeta a los civiles. Dolor, mucho dolor, cuando he visto esta escena… Poco después han seguido bombardeando ese mismo punto», aseguró el fotoperiodista Diego Herrera en Twitter.

Junto a la información, el fotoperiodista también compartió varias imágenes en las que se ve a la familia muerta tapada con sábanas en el piso.

Negociaciones entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania se han sentado ya dos veces en la mesa a negociar sobre posibles salidas al conflicto bélico que ya lleva 11 días.

Sin embargo, hasta ahora el único acuerdo es la creación de corredores humanitarios para evacuar las zonas afectadas por la guerra. Entre tanto, la representación rusa dio su palabra de dar un «alto al fuego temporal», sin embargo, este no ha sido cumplido, y por el contrario, lo han roto en varias ocasiones.

Algunas pruebas de ello son el ataque a la central nuclear Zaporiyia, la más grande de su tipo en Europa, con tanques, artillería y cohetes, este jueves.

Con información de El Nacional

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí