Ucrania comienza los Juegos Paralímpicos de Pekín 

Los Juegos Paralímpicos de Pekín China, comenzaron con el protagonismo destacado de los deportistas ucranianos, que dominan el medallero con siete preseas, en una jornada en la que también destacó el triunfo del joven canadiense Johannes Aigner, de 16 años, y de la estadounidense Oksana Masters, que dedicó su triunfo a Ucrania.

La eslovaca Henrieta Farkasova, con discapacidad visual, consiguió la primera medalla de oro de los Juegos, en el inicio de la competición de esquí alpino en Centro Nacional de Yangging.

Fakasova, junto a su guía Martin Motyka, marcó un tiempo de 1:19.50 en el descenso para sumar su décima medalla en unos Juegos. La acompañaron en el podio la china Daqing Zhu y su guía Hanhan Yan, y la británica Millie Knight junto a Brett Wild.

«Este ciclo desde PyeongChang ha sido muy duro. Me operaron tres veces de una lesión en una rodilla y fue muy doloroso, pero ahora estoy de vuelta y abrir el medallero en estos Juegos me hace estar muy contenta», dijo Fakasova, al término de su prueba.

La francesa Marie Bochet llegó a Pekín como la gran favorita en las diferentes categorías de esquí alpino tras ganar cuatro oros en Corea del Sur. Sin embargo, en la primera prueba de descenso, fue descalificada y no pudo seguir agrandando un palmarés que incluye más de treinta medallas en campeonatos internacionales. En su categoría el triunfo fue para la canadiense Mollie Jepsen.

Con información de El Nacional

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí