Pdvsa elimina la gasolina barata

Desde este viernes, comenzaron a circular notificaciones donde se informa que más estaciones de servicio en Venezuela, pasarán a vender el combustible con el precio internacional de $0,50 por litro, por lo que se reducen las opciones para adquirir la gasolina subsidiada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de las redes sociales se conoció sobre una comunicación firmada por el director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, Marino José Lugo Aguilar, donde notifica a diferentes bombas de gasolina que «de acuerdo al nuevo sistema de distribución fueron seleccionadas para atender a partir del 05-03-22 de forma exclusiva bajo la modalidad de precio internacional. Por lo tanto, se requiere comunicarse con la Gerencia de Estaciones de Servicio de Mercado Nacional, para indicarles el procedimiento a seguir referente al cobro y pago de combustible».

Las bombas del Litoral Central también serán afectadas por la medida que vino precedida por una marcada escasez, Incluso ayer la bomba de Palmar Este no tuvo despacho, supuestamente por el accidente de la gandola que se volcó el viernes en la autopista en la peligrosa curva con peralte al revés que está frente a Ciudad Caribia.

La compra de la gasolina subsidiada se hace únicamente a través de la plataforma Patria, que asigna a cada vehículo un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros a un precio por litro de 0,11 bolívares. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo del combustible.

Bombas de Miranda también venderán solo en divisas

Las estaciones de servicio de La Auxiliadora, Los Colorados y la del kilómetro 1 de la carretera Panamericana, en los Altos Mirandinos, comenzarán a expender solo a precio internacional $0.5 por cada litro desde este domingo 6 y antes la vendían con el subsidio.

“Yo creo que a partir de esta decisión las colas en las bombas del casco central de Los Teques aumentarán, al igual que en la avenida Francisco Salias de San Antonio. Espero que sea una acción tomada con base en una planificación y que no traiga caos para los conductores”, expresó Jesús Molinares, quien siempre surtía a precio subsidiado en La Auxiliadora (Los Salias).

Por su parte Ramón Hidalgo, quien solía equipar en Los Colorados (Los Teques), dijo que esta decisión debió ser estudiada “por las autoridades, no creo que se aventuren a realizar este tipo de cambios sin tener pensadas las consecuencias”, reseñó el Diario Avance.

En Nueva Esparta, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Carabobo, Guárico, Táchira, Trujillo y Delta Amacuro se reportaron denuncias y quejas de cibernautas por esta situación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí