En Cerro Caído piden la construcción de caminería

El deterioro de las casas, la falta de escaleras y las fallas del servicio eléctrico en Cerro Caído mantiene preocupados a los vecinos.

El sector se ubica a 200 metros de la Casa Guipuzcoana y desde hace 20 años aproximadamente no recibe ayuda de parte del gobierno local, manifiestan los afectados.

Señalan que los problemas de la zona iniciaron desde la tragedia del año 1999. «Las escaleras se deterioraron, lo que nos imposibilitan llegar a nuestros hogares. También se derrumbó un colegio que estaba a pie de calle y lo dejaron perder».

Comentan que gracias a Dios se hizo un empotramiento de las tuberías, «porque si no sería peor la situación con las filtraciones».

Las caminerías son un peligro para niños y adultos mayores

Luis Rodríguez, habitante de la zona desde hace más de 70 años, expresa: “No recibimos ayuda desde hace mucho tiempo, nos gustaría que viniera Barrio Nuevo Barrio Tricolor que se encarga de proveer los materiales para que los sectores populares se vean cuidados».

Se pregunta: ¿Por qué los otros barrios están mejor cuidados y no ayudan a Cerro Caído donde hay muchas casas en riesgo de caerse».

“A Cerro Caído la catalogaron como una zona de alto riesgo. Aquí vivimos con mucho miedo cada vez que llueve. Le pedimos al gobernador Terán y al alcalde Suárez que no no dejen solos».EP/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí