En Canaima están hartos de la harina amarilla del CLAP

Los vecinos de Canaima expresaron su descontento por la falta de productos de calidad en las bolsas CLAP, que han llegado a la comunidad en los últimos meses.

«Los productos son de muy mala calidad, especialmente la harina amarilla, que es la más rechazada por todos los habitantes», expresó un vecino.

Aseguraron que la harina amarilla, tienen que comérsela a la fuerza, porque es lo único que tienen para alimentarse.

“Nadie quiere esa harina, es muy mala. La gente hasta jugaba carnaval con ella porque no se la querían comer», dijo Rosa Chávez, vecina de Canaima.

Revelan que la promesa del presidente Nicolás Maduro de que en el 2022, La Bolsa CLAP iba a llegar cada 15 días no se está cumpliendo.

“La bolsa nos llega, aproximadamente, cada tres meses y cuando llega, viene llena de harinas amarillas, que nadie quiere”, dijo Esteban Lugano.

Asimismo, comentó que mucha gente no se ha podido alimentar de buena manera, porque los productos son insuficientes para tener una alimentación balanceada.

Otra vecina, que se identificó como Lidiarosa Colmenarez, destacó que es necesario que se mejore la calidad de los productos de la bolsa CLAP y que exista más variedad.
“No estamos de acuerdo con lo que trae, falta aceite y cada vez viene más cara. Pero igual se agradece la intención porque con 4,70 bolívares (precio de la bolsa) no se hace un mercado», expresó.

No llega el agua

Otra de las problemáticas que presenta la comunidad de Canaima es la escasez de agua. Al menos cuatro años tienen los vecinos sin recibir el servicio de agua por las tuberías y se preguntan si existe alguna autoridad en el estado La Guaira que pueda solucionar el problema.

Tienen cuatro años sin recibir el servicio por tubería

“Aquí nada más llega el agua cuando viene el Gobernador o el Alcalde, lo cual es muy esporádico, pero de resto, parecemos unos camellos”, comentó otro de los lugareños, que además explicó que deben pagar entre 2 y 10 dólares, por pampinas del vital líquido todos los días para poder sobrevivir.

Leonardo Maza dijo que desde el año pasado les prometieron un pozo en Curucutí, con el objetivo de surtir de agua a todas las casas de Canaima, pero la construcción de esta parada, abandonada.
“Todavía no he visto que coloquen las tuberías, solamente han perforado el pozo, ya está listo, y supuestamente iban a traer los tubos, pero desde diciembre no se ha visto nada de avance”, aseveró./AD

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí