Fuerte incendio devoró edificio Dalton Mills en Inglaterra

Un fuerte incendio consumió los espacios del edificio Dalton Mills, en Inglaterra, famoso por las filmaciones de programas de televisión y películas como Peaky Blinders y Downton Abbey.

Según los reportes del Servicio de Bomberos y Rescate de West Yorkshire, el siniestro comenzó en horas del mediodía. Las imágenes que aparecen en redes sociales, evidencian las fuertes llamaradas, así como muchos funcionarios tratando de apagar el fuego.

Se conoció que más de 100 efectivos y 20 camiones contra incendios, trabajan en el sitio. La infraestructura, fue antiguamente la fábrica textil más grande Yorkshire. Sin embargo, es conocida como telón de fondo de films reconocidos.

El primer episodio de «Peaky Blinders» inició en 2013, mientras que la serie se encuentra actualmente en su sexta temporada. Además, la edificación construida en 1869, fue parte de la escena para la película «Downton Abbey», la cual se estrenó en septiembre de 2019.

El ejecutivo de Screen Yorkshire describió el incidente como “una triste pérdida para el paisaje cinematográfico de la ciudad».

El edificio fue construido en 1869

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí