Gustavo Dudamel estrenará su documental  «¡Viva Maestro!»

El 8 de abril se estrenará en cines el documental «¡Viva Maestro!», inspirado en la carrera del músico y compositor venezolano Gustavo Dudamel, mientras que a Amazon y Apple TV+ llegará el 24 de mayo.

El tráiler que se estrenó este miércoles, descubre al director de la Filarmónica de los Ángeles y la Ópera de París en su Venezuela natal durante el año 2017.

Ted Braun, es el director del documental y está centrado en los escenarios de ciudades como Los Ángeles (EE.UU.) y París, pero también recorre los barrios de Venezuela en los que Dudamel imparte clases a los jóvenes más desfavorecidos.

«El arte, la música, la cultura… va más allá del entretenimiento. Sanan a las comunidades. Curan el espíritu de la gente», dice en una de las entrevistas que avanza el tráiler.

Dudamel, quién es considerado uno de los músicos más importantes de la actualidad en el resto del mundo. Inició formación cuando ingresó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el revolucionario plan de desarrollo mediante la música que fundó en 1975 José Antonio Abreu, quien fue luego su mentor.

Con información de 2001

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí