3.880 venezolanos hacen su cola para retirar pasaportes en Guayaquil

Una larga cola de venezolanos que acudían a buscar su pasaporte, se observaba esta mañana en la calle Jhon F. Kennedy norte, detrás del World Trade Center de Guayaquil, sede alterna del consulado venezolano, que había anunciado apenas ayer (miércoles) la llegada de 2.889 pasaportes y 991 prórrogas.

Nuestra enviada a la Jornada de Atención Especial, Yrina Albarracín, reporta que a las 6 de la mañana ya se contaban en miles los que estaban en cola, motivado a que muchos iniciaron el proceso de solicitud de pasaporte en mayo de 2021, y confrontaban problemas para su permanencia legal en Ecuador.

“Estamos aquí desde las 3 de la madrugada porque la jornada es de apenas 5 horas de 9 a 12 y de 1 a 3 y muchos se van a quedar sin recibir hoy su pasaporte. Los funcionarios se toman una hora para almorzar, mientras nosotros seguiremos llevando agua en la calle”, se quejó un colista.

En total son 3.880 emigrantes venezolanos que por lo menos saben que ya tienen sus documentos de identificación en la portuaria ciudad de Guayaquil, Ecuador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí