Saltarín mantiene invicto en el boxeo profesional

El guaireño Edisson Saltarín mantuvo su invicto en su transitar por el boxeo profesional, en la división semipesado (160libras), luego de que venciera este fin de semana al petareño Jean Carlos Prada por decisión unánime en cartelera que se realizó en el paseo de Macuto.

El popular “Doro” Saltarín sumó su décima segunda victoria, la segunda por decisión con nueve nocauts en su curriculum, sin derrotas y sin empates.

Este programa boxístico lo organizó la Fundación Talento Activo y Venezuela Box Promoción, con el apoyo de las empresas Dojang Chong La Guaira Macuto, Sabon Nim Leandro Rodríguez, La Guaira Sport GYM y Mundo Visión.

“Fue un combate pautado a seis rounds donde hubo claro dominio de Saltarín, quien oficialmente lo derribó en dos oportunidades, en el primero y en el tercero, también lo hizo en el cuarto pero el árbitro lo decretó como resbalón”, nos comentó su entrenador el también guaireño Lino Cordero.

“Doro” de apenas 19 años se midió con un veterano de 37 años con 51 peleas a cuestas, con 37 triunfos, 26 de ellos por nocaut, 13 derrotas (12 nocauts) y ahora suma 14 más un empate, pero la energía juvenil pudo más que esa experiencia.

Todos los jueces tuvieron en sus tarjetas como puntuación 58-54, resaltando el claro dominio del habitante de la Opppe de Tanaguarena.

“Ya Saltarín está ubicado en el segundo peldaño del ranking nacional, lo supera solamente el Chino Saavedra porque ha hecho combates internacionales y eso tiene mayor valor. Necesitamos llegar a 15 peleas para buscar aparecer en el ranking de la AMB”, explica Cordero.

Espera que su próximo careo sea dentro de aproximadamente un mes, posiblemente con un rival colombiano, Antonio Mercado, con 12 ganados (8 Kot)-7 derrotas y un empate.

Luego buscarán en abril pelear por el título Fedelatin o fedecentro. “En eso andamos”./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí