20 viajes diarios a La Costa salían del Terminal de La Guaira

Alejandro Díaz

Entre 17 y 20 viajes diarios a La Costa salieron por el Terminal de La Guaira, desde el 24 de febrero hasta el lunes 28, informó la jefa de Operaciones, Elmarys Caraballo, quien dijo que fueron habilitados seis buses adicionales.

“Hubo bastante afluencia de pasajeros. Hoy (martes) ya ha bajado, pero tenemos entre dos y tres unidades habilitadas y listas para el retorno de los temporadistas”.

Mencionó que han recibido “bastante apoyo de Xavier Moreno y todo el personal de Imvitracv”, durante los Carnavales.

“Los buses estuvieron disponibles y las personas no tuvieron que esperar tanto”. El precio del pasaje para la ruta La Guaira – La Costa está en 2 dólares, 9 bolívares.

Buen servicio para Caracas y Valencia

En el Terminal de Catia la Mar también se registró buena movilidad de pasajeros y autobuses con destino a Caracas y Valencia.

“Para la capital hubo buena afluencia, se habilitaron más unidades de lo normal para traerlos y luego apoyarlos en el regreso a sus hogares”, explicó Keiver Dimas, supervisor de la línea Sitssa.

Los temporadistas que se encontraban haciendo la cola para abordar el autobús, también reportaron “buena fluidez” en cuanto a la llegada de las unidades.

“Tengo media hora esperando, en realidad están muy rápidos. Hay bastante autobuses, gracias a Dios”, comentó Xiomara Peraza quien viajaba a Caracas.

Otra de las personas que abordó la unidad, identificada como María Urbina, destacó que solo tuvo que esperar 5 minutos para subirse. “En lo que se va uno, rápidamente llega otro”, expresó.

Juan Hernández, que estaba a punto de subir a una unidad para Valencia, manifestó que el transporte en los terminales ha estado fluido. “Esta vez no hemos tenido que esperar mucho tiempo, como en otras ocasiones para poder viajar. En temporada normal hemos esperado horas para poder tomar un autobús”.

Sitssa acaparó

La otra cara de la moneda fueron los buses privados que no tuvieron la cantidad de temporadistas esperados en estos Carnavales.

Así lo hizo saber Erick Sánchez, conductor privado de la ruta Catia La Mar-Caracas. “Nosotros no hemos visto que haya mucha fluidez de pasajeros durante estas fiestas, los pocos que hay prefieren irse con los Sitssa. Nosotros tenemos todos los autobuses habilitados y operativos, cobramos 5,00 bolívares por ser días feriados, pero el pasaje normal está en Bs. 4,00”, expresó el transportista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí