Venezuela rechaza uso de submarino nuclear en el mar Caribe

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el ejercicio de entrenamiento naval entre Estados Unidos y Colombia, en el cual participó un submarino nuclear de la Marina del país del Norte.

«¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión otanista en el Mediterráneo de América? El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica», expresó Padrino López a través de Twitter.

La Armada colombiana había informado del ejercicio realizado a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de Cartagena, en el cual participó por primera vez el submarino nuclear, USS Minnesota.

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, aseguró que esta acción conjunta «ratifica la confianza y cooperación entre Colombia y EEUU en la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la defensa de intereses comunes en el Caribe».

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha señalado a ambos países de impulsar planes para desestabilizar al país.

En febrero pasado, Molano acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de movilizar tropas en la frontera con su país con asistencia técnica de Rusia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí