Colombia y EEUU realizaron ejercicios militares en el Caribe

Colombia y Estados Unidos anunciaron el inicio de ejercicios militares en el mar Caribe, que por primera vez incluyen un submarino nuclear.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, señaló que la Armada de Colombia y la Fuerza naval de Estados Unidos participaron en la Operación Contralmirante José David Espitia Jiménez.

«Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos», enfatizó Molano.

Indicó que en el mar Caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, en los que participan 40 países que unen fuerzas para incautar cocaína y otras drogas ilícitas.

La Armada de Colombia añadió en Twitter que participaron los tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17, y por primera vez fue utilizado un submarino nuclear, el USS Minnesota.

Además, el buque de combate litoral (LCS, por su sigla en inglés) USS Billings, el submarino colombiano ARC Pijao y las fragatas ARC Independiente y ARC Almirante Padilla, así como dos aviones de patrullaje marítimo y dos helicópteros.

Con datos de Últimas Noticias

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí