Choferes de la Caracas-La Guaira inconformes con tarifa a Bs.4

*»Eso era hace 2 años», dijo Peraza

Luis López

Para el presidente de la línea Caracas-Los Caracas, Miguel Peraza, el pasaje a Bs. 4 corresponde al año 2020, pero «nos están obligando a mantener esta tarifa de una Gaceta que ya ha caducado».
Recordó que los transportistas han venido cobrando Bs.8, que fue el acuerdo al que llegaron con las autoridades.
Dio a conocer que la supervisora Jefe del INTT, Yerics Jiménez, no acepta el argumento de que las tarifas tienen que ajustarse a la realidad.
«Ella nos dice que no tienen la culpa de que el Ministerio de Transporte no haya actualizado la Gaceta de manera oficial y se generen estos inconvenientes».
Manifestó que mientras los buses rojitos, que tienen todo el apoyo del Gobierno, cobran B. 3, ellos tienen que mantener una tarifa que no les garantiza ingresos suficientes para mantener los vehículos.
Dijo que disponen de 120 buses y todos han salido a trabajar para garantizarle el mejor servicio a los usuarios, «pero lamentablemente las autoridades pretenden hacer proselitismo con el servicio del transporte privado».
Expresó: «Ahora hay más Alcabalas, retraso e incomodidades por un despliegue de funcionarios que luego desaparecen el resto del año».
Asimismo, comentó que al inicio del Carnaval, el pasado viernes, hubo un repunte en el movimiento de usuarios, pero que este sábado el flujo bajó bastante./jd

En Gato Negro había cola de buses en espera de los playeros

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí