Recolectaron una tonelada de desechos en las playas de la Cinta Costera

El Ministerio de Ecosocialismo La Guaira llevó a cabo este viernes una jornada de saneamiento en las playas de la Cinta Costera, ubicadas en la recta de Punta de Mulatos, donde lograron recaudar una tonelada de desechos entre plástico PET y HDPE, material orgánico y vidrio.

La información la dio a conocer el director Edison Adrián, quien estuvo acompañado por el personal de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) La Guaira, Gobiernos Comunitarios en materia ambiental, además de brigadas contra el cambio climático.

Cabe destacar que la Secretaría de Ecosustentabilidad de la Gobernación, Movimiento de Recreadores e Inparques, entres otros organismos públicos, también dijeron presente.

Están desplegados en las playas entregando bolsas para mantenerlas limpias

Recicla y dale la cola a tu basura

Adrián informó que a propósito del operativo Carnavales Turísticos Bioseguros instalaron la estación de reciclaje en Playa Candileja, por iniciativa de la Secretaría de Ecosustentabilidad, para recolectar cartón, periódicos, plástico, vidrios, entre otros.

De igual manera, lanzaron el plan Dale la cola a tu basura. “Estaremos desplegados hasta el miércoles con las brigadas en todas las playas y ríos del territorio entregando bolsas y etiquetas a los visitantes para mantener nuestras playas limpias”. /HB/jd

Recaudaron una tonelada de desechos entre plástico PET y HDPE, material orgánico y vidrio

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí