Piden al CNE facilitar elecciones en sindicatos y gremios

El coordinador general de Unión y Progreso, Enrique Fermín, pidió ante el CNE que se facilite la realización de elecciones en sindicatos, colegios profesionales y federaciones de forma transparente, segura y confiables.

“La democracia en Venezuela presenta numerosos déficit y desbalances, los cuales inciden negativamente en la calidad institucional en nuestra sociedad, lo que imposibilita que los ciudadanos, sectores productivos y gremiales vean truncados sus derechos, y se imposibilite la renovación eficiente de los liderazgos, mejorar diversas estructuras organizativas, para resolver los problemas a través de prácticas inteligentes y democráticas».

Por tanto, pidió al máximo ente electoral la propugnación de un gran diálogo nacional que permita que entre todos los sectores del país se construyan estas soluciones y se garantice la participación ciudadana. «Debemos acabar con las trabas, los vicios que imposibilitan la democracia y lograr que esta sea una realidad plena en Venezuela».

En palabras de Fermín “si la sociedad civil en su conjunto no participa con las garantías y la transparencia necesaria en la búsqueda de soluciones y en la resolución de sus conflictos, toda posibilidad de reactivación y desarrollo económico serán imposibles. La democracia se fortalece cuando se practica constantemente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí