Rusia acorrala al Gobierno ucraniano y Zelenski pide a su pueblo resistencia

*Trata de mantener la moral que ha ido bajando

“Esta noche será la más dura. Debemos resistir”, dijo en un video el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, quien se dirigió a la nación con un mensaje pesimista: Esta noche el enemigo utilizará todos los medios disponibles para romper nuestra resistencia, no podemos perder la capital.

Consciente de que los ataques y el avance de las tropas del Kremlin no dejan de aumentar, el banco central de Ucrania ha abierto una cuenta para lograr fondos que sustenten el Ejército al tiempo que se reparten armas entre reservistas.

Zelenski se niega a apartarse del poder ante la agresión rusa, que este viernes alcanza su tercer día. Horas antes del video en el que augura una noche compleja, aparecía en otra grabación rodeado de su equipo más próximo. Aseguró que mantiene las riendas del país.

El presidente trata con ese mensaje de mantener una moral que ha ido bajando según pasan las horas. A pie de calle, no hay demasiadas dudas de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, persigue el objetivo de descabalgar el actual Gobierno e imponer uno filorruso.

Mientras, los habitantes de Kiev tratan de sobrevivir más allá de las tensiones diplomáticas y del diseño de las sanciones destinadas a dañar a Rusia. Para ellos importa, esencialmente, su seguridad, que se mide por la caída de proyectiles desde el aire sobre zonas habitadas por civiles y el estrechamiento del cerco sobre la capital que llevan a cabo las tropas del Kremlin por tierra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí