2500 efectivos protegerán a visitantes en estos Carnavales

*Invitan a los conductores a respetar las señales de tránsito y a no manejar bajo los efectos del alcohol

José Ángel Maicabares

El gobernador José Alejandro Terán informó que se implementará un gran dispositivo de seguridad vial, por lo que se adquirieron alcoholímetros de última tecnología que serán utilizados en aquellos infractores de las leyes de tránsito para determinar si están bajo los efectos del alcohol, lo que les acarreará sanciones.

En el operativo de seguridad se desplegaron más de 2500 efectivos de los distintos organismos, se incorporaron 12 ambulancias, 140 motos, 45 patrullas, 14 camiones Jack, además, desde Caruao hasta El Junko se activaron 24 puntos de control fijo, 5 de ellos son mixtos y están ubicados en distintas playas del litoral.

“En La Guaira los conductores no pueden consumir bebidas alcohólicas porque van a ser detectados por nuestra policía estadal”, dijo Terán, quien detalló que el organismo también fue dotado de dispositivos para la movilidad como patrullas, ambulancias y 15 nuevas motocicletas.

“Estamos preparados todos en unidad cívica-militar-policial de la mano con ZODI La Guaira para poder garantizar unos Carnavales felices, seguros y bioseguros, con toda la programación de conciertos en la Cinta Costera, durante sábado, domingo y lunes”.

«Vamos a ser severos con las multas»

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que aparte de los 24 puntos de control fijo, hay otros 22 para resguardar el retorno de los temporadistas. “Vamos a ser severos con las multas para evitar los grandes accidentes”.

Instó a los conductores a respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo efectos del alcohol.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí