INAC anuncia la apertura general de operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó este jueves la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro del país, que se encontraban restringidas desde marzo de 2020, como medida para combatir el Covid-19.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que solo estarán exceptuados de la medida la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC, que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Además, detalló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación, previo a una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

Las operaciones aeronáuticas en el país se encontraban limitadas desde marzo de 2020 por la covid-19. A partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

Hasta el pasado 9 de febrero solo se encontraban autorizados vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía, España y ahora Portugal convirtiéndose en las únicas opciones para conectar a otros países.

Con información de Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí