Abuelos toman la calle para demandar una pensión suficiente

*Reiteran su invitación para el 9M para la Caja Regional en Caribe a las 9:00 am

Beatriz Rodríguez/José Ángel
Maicabares

Con pancartas y gritando consignas para exigir una asignación suficiente en dólares que les alcance para comer y comprar sus medicamentos, adultos mayores se ubicaron en el semáforo de Calle Nueva, Carlos Soublette, donde una vez más dieron a conocer sus necesidades, pues están pasando el hambre pareja porque con Bs. 7 no pueden vivir.

Nelson Galvis, de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de los Pensionados y Jubilados, señaló que es lamentable lo que viene pasando con las personas de la tercera edad, pues poco a poco los están aniquilando al negarles la posibilidad de adquirir lo necesario.

“Hemos dado todo por el país y no es justo que se nos quiera desechar como a un traste. Somos seres humanos con valores y principios y estamos exigiendo respeto”.

En la jornada estuvieron presentes William Echarri y Rafael Blanco, detenidos hace una semana por ejercer la protesta pacífica. Señaló que están convocando para el 9 de marzo a las 9:00 am una concentración en la Caja Regional, en Caribe y allí demandarán una pensión justa.

La canasta alimentaria ya llegó a $448

Los adultos mayores manifestaron que apenas pueden comprar una Harina Pan. “Debemos depender de un familiar, porque ni medicamento podemos comprar. Este gobierno se burla de nosotros”.

La canasta alimentaria familiar alcanzó un valor de 2.155,11 bolívares equivalentes a 448,05 dólares al cierre del mes de enero, según el reporte mensual del Centro de Documentación y Análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Los datos reflejan un incremento de 130,40 bolívares en el primer mes de 2022, equivalente a un alza en dólares de US$27,11 o 6,4%. Los rubros que más subieron fueron cereales y derivados (+17,7%) y leche, quesos y huevos (+11,4%). En el otro ex- tremo aparecen los granos con una caída de 1,9%./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí