El motivo ecológico reinó en desfile escolar de Carnaval en La Guaira

Personajes históricos, fauna marina y trajes típicos presentaron los estudiantes y docentes de escuelas públicas y privadas del estado en el desfile de los Carnavales Bioseguros 2022, en la Cinta Costera 13 de Abril.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=220389

«Nuestros docentes mostraron su creatividad, resiliencia y alegría para participar en estos Carnavales. Apostamos por el estímulo de la economía local, la seguridad y la recreación del pueblo», indicó el gobernador José Alejandro Terán, junto a la ministra de Educación Yelitze Santaella y el alcalde José Manuel Suárez.

Alrededor de 300 escuelas realizaron sus comparsas con materiales reciclables, dando un mensaje de cuidado y convivencia con el medio ambiente.

Destacaron el jardín de flores de la Escuela Estadal La Guaira, donde los estudiantes de preescolar y básica representaron sus girasoles y peonías. También desfiló el uvero de playa, árbol regional.

Yelitze Santaella hizo un reconocimiento a los docentes de La Guaira por su capacidad creativa y de conciencia ecológica. «Vamos a pasar unos Carnavales Bioseguros. Ustedes, el semillero de la Patria, siguen brindando alegría a nuestros niños y al pueblo».

El colorido se hizo presente en los trajes y disfraces elaborados con plástico, cartón, papel, chapas de plástico y materiales biodegradables./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí