Putin amenaza a países que intervengan tras ataque militar a Ucrania

No contento con enviar sus tanques y sus misiles sobre Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, señala a otro tipo de arsenal, el nuclear, como aviso a quienes quieran frenar sus pasos en Ucrania.

«Quien quiera que intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, han de saber que Rusia responderá de inmediato», advirtió Putin en la alocución televisada este jueves por la mañana en la que anunciaba la invasión de Ucrania.

El presidente ruso señala que «nadie debería tener ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial», ha insistido durante su discurso para rematar que serán «consecuencias que jamás han visto es su historia», en clara referencia al arsenal nuclear ruso.

No es la primera vez que Putin alude a su potencial nuclear durante la crisis con Ucrania.

El pasado fin de semana el ejército ruso exhibió su arsenal atómico durante unos ejercicios en el mar del Norte, el mar Negro y el mar de Barents. Se trataba de la exhibición anual, conocida como Grom (trueno) que habitualmente se realiza en otoño, pero Putin decidió adelantarla a febrero en plena escalada de tensión con Ucrania.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí