Tiburón Ramos a la Atlantic League

El lanzador derecho, ficha de los Tiburones de La Guaira, Edubray Ramos, acordó este martes con el Kentucky Wild Health Genomes, una de las dos nuevas franquicias de la Atlantic League, de acuerdo con las transacciones del circuito independiente.

El criollo de 29 años tendrá su primera experiencia en una reunión fuera de la MLB, luego de lanzar en las Grandes de manera ininterrumpida entre 2016 y 2019, con Filadelfia, la organización con la que desarrolló su carrera desde 2013 y llegó a tener el estatus de prospecto, después de comenzar con San Luis en 2010 y ser dejado libre un par de campañas más tarde.

Ramos dejó una buena efectividad de 3.71 en 173 relevos con los Filis en los que cubrió 155.1 innings, pero en 2019 apenas pudo completar 15 entradas arriba, luego de lidiar con varias lesiones, en especial problemas con el hombro.

Después de la temporada fue sacado del roster y no pudo regresar a ese nivel, aunque llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que se mantuvo en la sede alterna durante la campaña recortada de 2020 por la pandemia, pero nunca recibió el llamado del equipo.

El año pasado firmó con los Rangers, pero no lanzó en ninguna de las filiales texanas. Ahora, tratará de fraguar su regreso desde liga oceánica.

El Kentucky Wild Health Genomes cuenta con una importante presencia latina, en las que se destacan los venezolanos. Además de Ramos, el jardinero guaireño Teodoro Martínez fue uno de los primeros en ser incluidos en el roster del club.

Luego se han sumado el también guaireño e inicialista, Samir Dueñez y el pitcher zurdo Luis Guzmán. Un grupo que vistió el uniforme de Tiburones de La Guaira en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí