En riesgo 90 familias por falta de limpieza de la Quebrada Curucutí

Las 90 familias de Piedras Blancas afectadas por la falta de saneamiento de la quebrada Curucutí exigen al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez que envíen las cuadrillas para que saquen toda la basura y desmalecen el cauce.

Señalan que se encuentran en gran peligro con las recientes lluvias que han caído porque podría repetirse otra tragedia por la cantidad de monte, desechos sólidos y escombros, entre otras cosas, que contiene.

Manifiestan que habitan muchos niños y adultos mayores que están expuestos a las ratas, culebras, zancudos y mosquitos, afectando su calidad de vida. «Queremos que terminen el embaulamiento y que se le haga mantenimiento permanente para evitar llegar a esta situación».

Por otro lado, algunos vecinos invitan a ubicar la basura donde debe ir. Yoel Malvarez expresa: “Cada quien tiene su espacio. A quienes nos toca de este lado del muro la botamos en el basurero que está a pie de calle y los del otro lado en aquella calle”.

Al consultarle a los habitantes sobre los otros servicios, Enmaly Tovar indica que el gas y las bolsas de alimentos llegan a tiempo. Los problemas son la falta de agua y las fallas en el saneamiento de la quebrada «de donde salen hasta culebras que se meten a las casas». /EN/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí