Morgue de Pariata carece de materiales de trabajo y equipos de bioseguridad

La principal morgue del estado atraviesa una situación compleja en cuanto a la dotación de recursos, puesto que el trabajo se realiza a cabalidad pero acompañado de una gran escasez.

Nelson Marcano, auxiliar de autopsia, comentó que “acá se trabaja con lo que se tiene, que realmente es poco, ya que carecemos de guantes y de alcohol, por decir lo mas básico”.

De igual forma, aseguró que la mayoría de casos los cuales han atendido han sido por muerte natural. “En un día normal pueden ingresar 2 o 3 cadáver, pero en ocasiones llegan hasta 7 u 8, digamos que no es una constante”.

Por otra parte, detalló que estando tan próximos al carnaval es posible que se incrementen los casos de personas fallecidas por accidente. Sin embargo, espera que los planes de seguridad que serán implementados en la entidad den buenos resultados y sean pocos los accidentes en comparación a otros años.

Finalmente, solicitó que se dote de recursos a la morgue, puesto que “se pone en riesgo la vida del personal que acá labora, y eso es bastante grave”, agregó Marcano. GH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí