Migrantes son asaltados cuando cruzaban la Selva del Darién

Un grupo de migrantes que atravesaban la Selva del Darién en Panamá, fueron asaltados por integrantes de una banda criminal que se encontraba en la zona. El momento quedó registrado en video debido a que uno de los migrantes logró captarlo con un celular.

En las imágenes se aprecia como el grupo de migrantes, de quienes se desconoce su nacionalidad, se encuentra tirado en el suelo mientras los antisociales los rodean para ir quitándoles sus pertenencias. «Malos momentos de la vida, muchos seguro también pasaron por esto. Nos asaltaron en el Darién pero gracias a Dios no nos pasó nada», se logra leer e las imágenes compartidas del hecho.

La Selva de Darién es una ruta frecuentada por migrantes que buscan pasar de forma irregular hacia Panamá. Los venezolanos se han unido a estos grupos de migrantes en un intento de llegar hasta Estados Unidos por pasos no habilitados, lo cual los deja expuestos ante asaltos, violencia física y sexual, trata de personas y secuestros.

Recientemente dos migrantes venezolanos que formaron parte de un grupo de 14 personas, denunciaron que fueron asaltados durante su paso por la selva y que los integrantes de la banda criminal abusaron sexualmente de una niña de 10 años y de su madre.

Las autoridades panameñas alertaron el 1 de febrero que los migrantes de origen venezolano son los que más están atravesando el Darién, una variación respecto al año anterior, cuando los haitianos predominaban.

Con información de El Pitazo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí