El 56% de los emprendimientos en La Guaira son dirigidos por mujeres

Más de 5.000 emprendedores tiene actualmente La Guaira, de acuerdo a un censo que actualmente lleva la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, dirigida por Marcos Meléndez.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?p=220140

Meléndez señaló que este trabajo les ha permitido conocer las realidades de los emprendedores para proceder a la formación de cada uno de ellos, en los temas jurídico, contable, presentación y manejo de redes.

«Aplicaremos las cuatro F que son formación, formalización, feria y financiamiento», dijo Meléndez

«Estamos avanzando en la coordinación de un mapa de fuerza productiva que nos permita aplicar las cuatro F que son formación, formalización, feria y financiamiento», expresó.

Estas declaraciones las ofreció durante el gabinete económico estadal, donde además detalló que el 56% de los emprendimientos son dirigidos por mujeres.

Nombran nueva directiva

Meléndez fue el encargado de juramentar a los nuevos integrantes de la secretaría: Giuseppe Maltesse, director del Grupo Empresarial La Guaira C.A; José Javier Hernández, director de Soberanía Alimentaria; Anani Franco, directora de Desarrollo Productivo; Héctor Salas, director de Turismo y Rosmeli Tormet, directora de Tributos.

Señaló que con este gabinete están cumpliendo con las instrucciones del Gobernador José Alejandro Terán de activar y acelerar los trabajos del plan de desarrollo económico del estado./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí