Murió Paracaidista Venezolano Alberto Winckelmann en Dubai

El paracaidista venezolano Alberto Winckelmann falleció este martes luego de hacer un salto en la ciudad de Dubai, Emirato Árabes Unidos.

Aunque hasta el momento no hay información oficial que aclare los detalles de la muerte del deportista, lo que varios medios de comunicación han informado es que al parecer le habría fallado su equipo y no tuvo ningún otro auxiliar. El venezolano se encontraba haciendo prácticas de Base Jump.

También conocido como salto base, el base jumo es actualmente considerado de los deportes mas peligrosos del mundo. Consiste en saltar desde la parte ma salte de un edificio, maniobrar durante la caída libre y saber escoger el momento perfecto en el cual abrir el paracaídas. Un mínimo error en todo el proceso puede costarle la vida a quien lo practique.

Lo mas llamativo de este deporte extremo es que no utiliza paracaídas de emergencia en caso de que falle el principal.

El Winckelmann era experto paracaidista, formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote y practicaba el salto base desde hace muchos años. Varios compañeros han lamentado su muerte en las redes sociales.

“Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, expresó su compañero paracaidista Carlos Briceño en Instagram, donde compartió el video de uno de los saltos de Winckelmann.

El experto paracaidista, quien formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote, practicaba el salto base. Se trata de un deporte extremo que consiste en saltar dese edificios, antenas, puentes y acantilados.

“Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto”, manifestó en Twitter Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas.

“Te llevaré conmigo a dónde quiera que vaya”, dijo su amiga Jeraldine García.

Muchos deportistas ligados al paracaidismo lamentaron su deceso y le rindieron un homenaje justo con la actividad profesional que lo vio destacar.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí