Venezuela empató y termina segundo en Turquía

La selección nacional femenina igualó a cero goles con Uzbekistán ayer en la tercera jornada de cierre de la Turkish Women’s Cup, disputada en la ciudad de Alanya, Turquía.

La vinotinto concluyó el torneo sumando cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota, apuntándose el segundo lugar en la competencia. Además, recibió solamente un gol y anotó tres tantos.

También puedes leer: https://laverdaddevargas.com/?cat=10

Mientras que Ucrania se llevó el primer galardón, y en el tercer puesto cerró Uzbekistán. También participaron en la copa los combinados de Letonia, Lituania y Bulgaria.

Ante Uzbekistán, pese a un amplio dominio criollo, el marcador no tuvo movimiento durante los noventa minutos. Sin embargo, con este resultado más los efectuados entre la primera y la segunda hora, Venezuela culminó el certamen amistoso internacional en la segunda posición.

También las criollas se llevaron un premio individual, con Deyna Castellanos, quien recibió el premio a la mejor delantera del torneo por parte de la organización Evima Football.

El combinado nacional tuvo varias oportunidades para marcar ante la defensa Uzbeka, pero no concretaron.
Conforme iban pasando los minutos, Venezuela se asentaba mucho más en la cancha y se imponía al rival. Por eso, la seleccionadora nacional Pamela Conti se atrevió a más y realizó cambios en los primeros diez minutos del segundo tiempo con Mariana Speckmaier, Maikerlin Astudillo y Deyna Castellanos.

Rápidamente las modificaciones hicieron efecto. Speckmaier se hizo presente en par de jugadas de cara al arco, mientras que la magia de Castellanos se iba mostrando para incomodar a las asiáticas, pero sin anotar.

El equipo de Uzbekistán quedó con 10 jugadoras en el minuto 89 por tarjeta roja a una de sus integrantes: Laylo Tilovova.

Pese a tener una jugadora de más en el tiempo añadido (5 minutos), el cotejo finalizó con empate sin goles, siendo este el cierre de la fecha FIFA de febrero, continuando así con la preparación para la Copa América de Colombia, en julio.

Nuevamente, la guaireña Gabriela Angulo fue titular y jugó todo el partido, justificando la gran confianza que tiene la directora técnica Pamela Conti en ella./GG/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí